Quienes somos

Una nueva manera de fabricaravanzarinnovar

Quién hay detrás

Nacimos nómadas de microcervecerías, avanzamos como nómadas de cerveceras más grandes y ahora con fábrica propia en 2019 seguimos sumando pasos dentro del mundo brewer con la ayuda de nuestro equipo de personas.

En estos años creamos una marca, una identidad, un homenaje a la cultura celta, a nuestra tierra El Bierzo, en especial al Valle de Fornela y a sus tradiciones.

Tenemos la suerte de convertir un hobby, en un sueño y un sueño en una realidad. Seguimos trabajando, creamos un equipo que es como una familia, seguimos mejorando, para que cada botella que llegue a vuestras manos sea lo que esperáis de nosotros.

Nuestra visión es convertirnos en una referencia de cerveza artesanal de primera calidad en España elaborada con miel. Deseamos que la empresa crezca con calma pero constantemente, mientras mantenemos nuestros valores fundamentales intactos.

Nuestra misión en Cervezas Castreña es producir cervezas únicas, superiores, de calidad insuperable. En Castreña honramos la filosofía de lo tradicional buscando mejorar la calidad en la creación de la cerveza. Seguimos comprometidos con la fabricación minimalista para crear cervezas artesanales únicas, innovadoras y de alta calidad que atraigan a los amantes de la cerveza con ganas de descubrir sabores nuevos.

  • Calidad
  • Pasión
  • Innovación
  • Ética
  • Compromiso
Infografía ingredientes cerveza artesana

Nuestra história

Todo empezó en un trastero, pero no de Sillicon Valley, sino en un trastero de El Bierzo. Empezamos a mezclar maltas y lúpulos en nuestra olla de 30L, nuestra cerveza clandestina cada vez tenía más adeptos y eso nos animó seguir investigando. Como buenos apicultores, en una de estas elaboraciones decidimos añadir miel a ese mosto que olía en todo el edificio. Recordamos esa cocida con especial cariño porque ¡ahora sí, ahora sí habíamos hecho la primera Castreña en toda regla y sin darnos cuenta!

2015

NACE LA PRIMERA CASTREÑA

NACE LA PRIMERA CASTREÑA

En junio sale el primer lote con una producción de 200 litros que mantendríamos durante los primeros meses.

2016

NACE LA APA Y LA IPA

NACE LA APA Y LA IPA

Marzo nace la APA. Producciones crecen a 500litros.

Abril nace la IPA. Producciones crecen a 500litros.

Junio la demanda nos hace aumentar las producciones a 1000 litros por lote.

Noviembre nace la Belga

2017

NACE LA HIDROMIEL

NACE LA HIDROMIEL

Febrero nace la Hidromiel. Bebida fermentada hecha con miel y agua, es quizás una de las bebidas más antiguas de la história.

2018

CONSTRUIMOS NUEVA FABRICA

CONSTRUIMOS NUEVA FABRICA

Diciembre empieza a fraguarse la construcción de nuestra primera fábrica, más espacio pero mismo espíritu artesanal, siempre fieles a nuestros valores.

Conoce nuestro equipo

Nos enorgullecemos de quienes somos y de lo que hacemos, y estamos increíblemente emocionados de compartir con vosotros a los miembros de nuestro equipo. A continuación, puedes ver a las personas que hacen de la cervecería lo que es hoy.