Alumnos de la Universidad de León visitan nuestro colmenar.

Written by admin

Esta mañana hemos tenido el gusto de recibir la visita de estudiantes de Forestales de la Universidad de León. Escapando de la niebla de Ponferrada llegamos a nuestro colmenar donde el sol nos esperaba. Después de una pequeña explicación sobre el proyecto Castreña nos dimos un paseo entre colmenas, una experiencia muy emocionante tal y como me pudieron comentar los alumnos. Como estaba previsto, una visita guiada en la que todos salimos intactos. Tras la visita y como no podía ser de otra manera, era obligada la parada para degustar nuestra cerveza, elegimos un bar de la zona alta de Ponferrada y acompañamos la Castreña con un buen pincho. Gracias por este día, ha sido muy especial. Espero volver a verlos pronto!!!!

Castreña, patrocinador del equipo ciclista VINTAGE CAR PAINT

Written by admin

Nos hace gran ilusión formar parte del equipo navarro de ciclismo donde este año correrá el ciclista berciano César Heredo disputando la Vuelta a Castilla y León 2015-16. Desde Castreña apoyamos el deporte y la vida saludable y nos sumamos para apoyar este proyecto de esfuerzo y superación.

Os mantendremos informados de todo lo que ocurra en el equipo a lo largo de la temporada.

Helado de cerveza

Written by admin

¿Sabías que existe un sabor de helado hecho con cerveza? Si bien es cada vez más conocido en el mundo, la idea original surgió en Alemania, donde venden el helado decerveza en forma de paleta. Un dato importante si no te animas a probarlo es que su graduación alcohólica es menor que la bebida clásica.

 

Los obreros egipcios cobraban con cerveza

Written by admin

Durante la construcción de las pirámides egipcias, los obreros recibían parte de su pago en forma de cerveza. Esto los mantenía contentos (aunque algo borrachos) y evitaba, a su vez, que se revelaran ante sus superiores.

La cerveza más antigua del mundo.

Written by admin

En 2010 se encontró una botella de cerveza antigua en los alrededores de Finlandia. Según los expertos, data del siglo XIX y su sabor es agradable (aunque, como era de esperar por los años transcurridos, un tanto ácido y con notas quemadas). Los científicos creen que, originalmente, sabía mucho mejor y, por ello, están investigando para determinar la receta exacta y lanzarla al mercado actual.